"¿Por qué ha durado tanto la Iglesia Católica?”

(Mensaje anterior de Ramavayán).

México, D.F., diciembre del 2011. Sharover preguntó en estas fechas a nuestro Maestro: "¿Por qué, una estructura tan poderosa como la de la Iglesia Católica, que ha cometido tantos abusos, que ha dominado a poblaciones enteras, ha perdurado tanto tiempo y su organización sigue vigente? ¿Cómo es que, en general, estructuras que no están basadas en el Amor del Cristo, puedan subsistir y mantenerse por tantos años en el poder?

Atrocidades Católicas (escrito por un ciudadano como nosotros)

Muchas cosas de lo que se afirma en este sitio son ciertas

Personas comunes y corrientes como nosotros hablan y dicen la verdad

Rius y las atrocidades católicas

A lo que Ramavayán le contestó: “Porque esas organizaciones están apoyadas en la energía de todos nosotros, los feligreses, de todos sus seguidores. Si nuestra energía no es de amor, sino de auto engaño; si necesitamos que todo el tiempo nos estén diciendo qué hacer, a dónde ir, cómo actuar, ya que ponemos nuestros deseos en manos de otros y requerimos de continuo apoyo y dirección (por nuestras propias dependencias e inseguridades), entonces vamos a buscar a alguien quien tome nuestro lugar y nos diga qué hacer. Recuerda que una vez les platiqué algo de cuando era chico, mi mamá me dijo que ´fuera a confesarme con el padrecito´; pero yo conocía al cura, veía el automóvil de lujo en el que se transportaba, y todo el tiempo hablaba de ayudar económicamente a los pobres y dejar limosnas; entonces me di cuenta de que ese padrecito tenía amantes; y en el sermón de la misa católica se la pasaba diciendo que había que controlar los propios impulsos sexuales y reprimirse; y después el cura le decía a todos que había que evitar las malas costumbres como el alcoholismo y el tabaco, pero una vez que lo vi y estaba completamente ebrio. Entonces me dije a mí mismo: ´¿voy a ir a confesarme con ese cura corrupto y borracho? ¿De qué voy a confesarme, ¡si comparado con sus acciones soy un santo! Para confesarme puedo hablar directamente con Dios, claro, con Él sí me confieso, pero no con ese sacerdote que no es sacerdote; no tiene caso, ¿le voy a decir mis pecados a un pecador peor que yo?´. Por eso dejé de ir a las misas y dejé de escuchar a personas corruptas e hipócritas que dicen una cosa y hacen otra”. A lo que estuvimos totalmente de acuerdo.

Y después continuó diciendo nuestro líder: “Es muy fácil, para contestar tu pregunta de por qué esas instituciones se eternizan, te voy a poner un ejemplo: ´Un general sin ejército no es general´. Lo mismo ocurre con la Iglesia Católica, la Iglesia sin feligreses no existe, no hay nadie a quién dirigir ni a quién mandar”. Y Sharover dijo: “el día en que le quites el miedo a todos los seguidores de la Iglesia Católica, la jerarquía católica va a dejar de funcionar y de tener poder". Y nuestro hermano y líder comentó: “Ellos tienen que transformarse, o sea, no es que deje de funcionar su iglesia, su funcionamiento es malo; van a tener que generar cambios para que los seguidores del Cristo vuelvan a creer en su autoridad; tienen que fundamentar su existencia en el Amor, en la Felicidad y en lo que verdaderamente Dios quiere para todos nosotros (y que es lo mismo que promovemos en Gudai-Shambhala): la Salvación (o la Liberación), el vivir a gusto, el ser felices y el tener una mejor calidad de vida”. A lo que añadimos: “También tienen que limpiar todas sus culpas, sus pecados y ser responsables por todo lo que le han hecho a la Humanidad, y todas las carencias que han producido en el mundo; así veremos que realmente están trayendo el Reino de Dios aquí a la Tierra, y no sólo están abusando de los más necesitados en su propio beneficio”.

-------------------------

Nota: Tanto Ramavayán como Sharover pertenecieron al clero católico en otra(s) vida(s). Aquí todos somos responsables de mejorar las cosas. Una amiga de Sharover estuvo en el museo del Vaticano y afirma que encontró su imagen (la cara de Sharover) en una pintura antigua de un cardenal católico. Así que algunos de los karmas y emociones basura que tanto Sharover como Ramavayán y Oleg han estado limpiando en estos últimos cinco años, seguramente pertenecen a aspectos que han tenido que purificar de vidas anteriores. Sharover una vez soñó que estaba en un hermoso cuarto adornado con gobelinos y tapicería muy fina –era su habitación de aquella época en el Vaticano; y también hemos platicado entre nosotros que, cuando él viajó a Roma en esta vida, curiosamente “se sentía como en casa”.