Trabajo de Paz Divina

Tercera meditación de Semana Santa.

México D.F., 16 de abril 14. Durante el importante ciclo de meditaciones de la Semana Santa 2014, nos reunimos en una tercera ocasión para producir movimientos energéticos que se irían acumulando con los anteriores. Nuestro amigo Raymundo estuvo con nosotros. Al llegar al sitio de la meditación (a los pies del Cerro del Tepeyac), lo primero que preguntamos a los Maestros Ascendidos (a través de la conexión de Ramavayán) fue: “¿A qué vinimos?”, y nos contestaron: “a apelar”. De inmediato devolvimos otra pregunta: “¿A apelar qué?” y nos dijeron: “a apelar amor y felicidad”. También pediríamos por una mayor cantidad de recursos económicos para nosotros, por lo que comenzamos a respirar hondo y a relajarnos.

Mensaje de Amor y Felicidad. La Virgen de Guadalupe habló con nuestro líder y le dijo que lo quería mucho. Él comentó, emocionado, que también la quería. En ese momento nuestro Maestro Jesús el Cristo intervino y nos dijo que “mi energía está con Ustedes” y que el mensaje que darían a continuación “viene de parte de los dos”.

Sean Fuertes. Entonces la Virgen de Guadalupe comentó: “Tienen que ser fuertes, ya no se desesperen. Vemos que han trabajado muy duro, y van muy bien”, y le dijo a Ramavayán: “ya estás teniendo más Fe en todo lo que haces”. Y continuó expresando: “Estamos muy contentos ´acá arriba´ gracias a como están trabajando, ya que las cosas están funcionando”.

Y dijeron: “nos da felicidad ver que están contentos y más tranquilos, ya no tan desesperados; están cambiando, los vemos más maduros”. Y la Virgen de Guadalupe manifestó: “Mañana (17 de abril 2014) yo los voy a proteger en el Cerro Ehécatl de Atlacomulco”. Y aclaró que íbamos a requerir de mucha fuerza, por lo que nos recomendaron que nos durmiéramos temprano. Le preguntamos cómo podríamos conseguir más fuerza, y la Señora nos dijo: “Yo la voy a estar buscando y brindándosela para lo que necesiten; tienen que salir a las 6:00 am en punto rumbo al Estado de México, para que no tengan contratiempos. El trabajo va a ser muy fuerte, por lo que Raymundo no debe ir; la energía podría doblarlo. Ramavayán va a regresar muy cansado, pero va a producirse un desprendimiento de energía y van a tener que tomar unos poderes del evento. De lo cansado que estará Ramavayán, va a regresar durmiendo”.

Entonces se dirigieron a Raymundo y le dijeron: “eres un buen muchacho, pide algo”. También le dijeron a Sharover: “te vamos a consagrar” y le agradecieron todo el ímpetu que ha puesto en la segunda parte de la misión.

El éxito. “Estamos muy contentos porque los trabajos que están llevando a cabo están purificando la Tierra, principalmente al Distrito Federal” –dijeron. Y comentaron que somos un buen equipo y que les daba gusto vernos juntos. A Raymundo le vaticinaron que le iban a funcionar muy bien sus negocios en los próximos meses.

¿Qué es el Amor? Entonces dieron este mensaje: “El amor es un reconocimiento a la paz. La paz es muy difícil de conseguir en estos tiempos y mucho menos con la destrucción que provocan todos los demonios que andan sueltos. Existen pocos seres en su planeta que tengan verdadero amor, pero todos en el orbe lo están buscando. Sin embargo, cuando lo tienen, se la pasan produciendo problemas que interfieren con el afecto. Quieren amor, lo tienen y, de momento, ya no lo quieren. Y ocurren muchas situaciones alrededor de los sentimientos amorosos, les llega un pensamiento y luego les da miedo conocer el amor. Y cuando sus sueños finalmente se realizan, a muchos de Ustedes les surgen dudas y pierden la oportunidad de sentir el verdadero amor. Unos tienen miedo de ser famosos; otros, de tener éxito. Y cuando les llega la oportunidad de ser felices, los sentimientos negativos atoran todo el mecanismo de amor; un punto negativo en Ustedes es capaz de contrarrestar cualquier manifestación de cariño de nuestra parte. La fuerza del amor sale del corazón, pero esa fuerza muy poca gente la tiene, porque está contaminada. El Amor puro se da cuando una persona se brinda a algo: a una obra escrita, a una escultura, a una pintura o a una película; también cuando se quieren entre personas. Pero también existe el afecto a los objetos, el cual puede ser puro, si es que en él no hay compromisos. Si una entrega de afecto no te perjudica, sea a quien sea o a lo que sea, entonces es posible que se dé un gran amor”.

Y comenzaron a hablarnos del amor de los demonios cercanos a nosotros: “Por otro lado, el amor de una ´mujer demonio´, por ejemplo, está basado en la manipulación, y entonces el amor se rompe. Tan sólo es un querer, pero un querer incompleto, y siempre está condicionado. Este mundo es así. Cuando en una pareja los dos integrantes no ponen condiciones al amarse, ellos pueden lograr cualquier cosa. Pero en estos momentos la mayor parte de los seres humanos sólo están atentos a lo que obtienen del otro(a). No se entregan al amor y, por tanto, no se sienten bien”. Y a partir de lo anterior Ramavayán comentó: “Por mi experiencia, a los demonios les das, y les das, y les das, pero nunca son felices. A menudo uno de los dos está enamorado pero el otro no; los demonios únicamente buscan qué privilegios sacan en una relación. Y como Ustedes dicen, allí no hay amor. Realmente han sido pocos los ´Romeos y Julieta´ que han existido en nuestro mundo” –externó. Y entonces nos explicaron que, a partir de la nueva energía presente en nuestro planeta, muchas personas que están viviendo de acuerdos y no de amor, van a resentirse y se van a presentar muchas rupturas.

La Felicidad. En ese momento Ramavayán dio su explicación de la alegría: “La felicidad es armonía, es satisfacción, es estar bien con uno mismo y con la gente que se quiere. Sí, es un estado basado en las reacciones químicas, pero depende mucho de la actitud que tomamos y de cómo enfrentamos esta situación. La felicidad es ser positivo(a) en lugar de negativo(a) y amargado(a). Tenemos que aprender a seguir una actitud de alegría y positivismo”.

Ya de por sí esta vida es triste. Y continuó platicando sobre el tema: “Si piensas en algo y no te gusta, o si te da tristeza ese tema, mejor piensa en algo que te dé felicidad y no caigas en la aflicción; de por sí es triste esta vida; si generas energía positiva, energía de alegría, vas a poder sobrellevar las cosas que no te agradan. Si te gusta cantar, entonces canta; haz lo que te genere felicidad. Hoy día muchas personas en el mundo sólo trabajan por dinero, y el resultado es que viven con un humor nefasto. Normalmente, cuando generas energía de felicidad, produces amor, y así es más fácil enlazarte con alguien que genera felicidad. Y si puedes producir alegría, esta energía te conducirá tarde o temprano por el camino del amor”.

Ahora tomó la palabra la Virgen de Guadalupe (junto con Jesús el Cristo). “Ustedes deberán buscar generar la energía de felicidad que comenta Ramavayán; sólo entonces, con mayor Fe en lo que están haciendo, es como van a poder estar más tranquilos. Para los 3 (Gudai-Shambhala) va a ser de mucho beneficio por lo que se ha dicho anteriormente. Han generado mucha felicidad porque mucho de lo que han hecho lo han logrado sin un interés de ganar una ventaja o un premio. Hacen sus meditaciones porque les da felicidad. Ven que todo en el mundo está entrando en un orden, y eso les da alegría”.

Hoy es un trabajo de Paz Divina. Debido a que en meses recientes hemos estado efectuando diferentes trabajos y meditaciones relacionadas con las cualidades de Dios (por ejemplo, la meditación de la Purificación Divina ), nos dijeron que hoy correspondía realizar una meditación de Paz Divina. Nuestra Señora de Guadalupe enlazó el tema con lo que venía diciendo, y dijo: “En resumen, el mensaje de hoy es que la felicidad siempre te conducirá al amor, no únicamente viviendo en pareja, sino también realizando diferentes actividades en su vida cotidiana. Ustedes pueden generar su propio amor, no importa si están solos en la cima de una montaña; su felicidad no dependerá de otros, ya que de ese modo su amor estaría inconcluso; la realidad es que en cualquier parte Ustedes pueden ser felices”.

La felicidad y las cosas materiales. Entonces Ramavayán comentó: “La felicidad tampoco puede depender de los objetos que tengamos. Para muchos demonios la felicidad consiste en tener un Ferrari o una casa lujosa, pero la felicidad no es eso. Tampoco es imprescindible estar borracho para ser feliz. Muchas personas -quienes son dueños de un Ferrari- no necesariamente manifiestan alegría, no todo el tiempo, porque la felicidad está en el interior, no afuera de la persona. Aquí, en esta realidad, el amor está condicionado a ´algo´, sobre todo a objetos. Es como con nuestros hijos” –continuó exponiendo Ramavayán, “con ellos nuestro amor es puro, es real; del mismo modo tiene que ser con la pareja, lograr dar un amor no condicionado. Otras personas le proyectan mucho amor a su mascota, por ejemplo, digamos que a su perro; pero en cierto momento lo castigan, o incluso, lo dañan; eso no es amor, es maldad”.

Cuidado con sentimientos exacerbados. El mensaje continuó de parte de la Virgen de Guadalupe: “El amor es interno, ésa es la recomendación. Cuando puedas amarte a ti mismo(a) vas a poder amar a alguien más. No hace falta realizar acciones desesperadas si no tienes una pareja, no te debes ´cortar las venas´ por la ausencia de la persona amada. Los sentimientos exacerbados como cuando le dices a tu ser querido ´te extraño demasiado, te venero´, no provienen precisamente del amor. El camino verdadero consiste en no esperar a que se te regrese algo de lo que das (ver: Da sin esperar a cambio). Tienes que seguir caminando. La piedra que se quedó atrás, atrás se quedó. Generar tristeza no corresponde con el amor. Si tu pareja quiere seguir al paso, deberá estar a tu lado y de tu lado. Y que todo lo que diga la gente te importe poco o nada. No debemos sentirnos mal por lo que digan los demás. El ´qué dirán´ proviene de una simple programación. Cuando el amor es realmente Amor, no se sienten las reacciones ni el dolor. El crecimiento está en no tener culpa. Tú lo haces todo por amor, y eso es lo que deja huella. Así como podemos ser muy amorosos, podemos defendernos. Y eso es amor, la defensa de nuestra integridad es aprecio por uno mismo. Si alguien te ataca es porque ven ese amor en ti, y te quieren destruir. Eso es lo que te ocurre, Ramavayán, te están reclamando que en realidad no tienen amor. Ven el amor, pero lo captan con agresividad, no lo tienen en su corazón. Si no les haces mucho caso a sus peticiones agresivas, quedan descargados y no te pueden robar energía. Se quedan frustrados”.

Concluyendo. “Por eso la felicidad y el amor consisten en estar en armonía con tu pareja o tus seres queridos, con amigos o con quien estés; sólo así puede haber convivencia, y sólo así se podrá presentar la Paz Divina” –concluyó el mensaje.

Tormenta de granizo y hielo. Muchas personas se quedaron atrapadas en la carretera que va de la Ciudad de México a la de Toluca aquella noche, después del importante trabajo que hicimos en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, y que se enlazó con los 3 anteriores. Muchas personas tuvieron que quedarse a dormir en el camino aquella fría madrugada que nunca olvidarán, entre cascadas de hielo que les cayeron del cielo. Fue un preludio de lo que iba a pasar al día siguiente, cuando fuimos al Cerro Ehécatl, pero de Atlacomulco (pondremos este tema pronto).