El Ego

"Si adquieres propiedad de algo, tienes ego" -Sensei de Ashtar Ramavayán.

México D.F., 11 de Agosto 2011. “Casi a diario sentimos que las personas son de nuestra propiedad” –expuso de manera brillante el Sensei de Karate de nuestro Maestro Ashtar Ramavayán hoy. “Y lo cierto es que, al convivir mucho tiempo con una persona, los espíritus de alguna manera se unen y las energías van juntas. Entonces, al tener miedo de perder al otro(a), te trabas, incluso dejas de respirar correctamente, y entonces tu ego comienza a actuar”.

"El ego nunca va a querer morir por lo que, para prevenir que lo saques de tu cuerpo, esta entidad ficticia te orilla a que te apropies de cosas, a que adquieras propiedades pero, por el miedo de perderlas, te paralizas y la posesión no te deja fluir, y virtualmente te detienes en este planeta. Pero, si aprendes a manejar la respiración, ni tu espíritu ni tu mente presentarán ideas de posesión, y te unificarás con el Todo, con el Universo. La meta es lograr ´estar sin estar´. Y, en un instante en el que permanezcas fuera de toda posesión, en ese preciso momento te encontrarás con Dios. La vida del guerrero requiere de que no te apegues a nada, sólo así tu energía fluirá con el Todo, y llegará un momento en el que tus hijos no serán más tus hijos; sí, nacieron de ti, pero ya no tendrás apego hacia ellos”.

"Aunque esta técnica tiene que ser automática y refleja, si la piensas, te trabas; y entonces te regresas al ego. Tienes que aprender a permanecer en el flujo, en el continuo, ya que si piensas acerca de esto que te digo, te atorarás de nuevo y entrará tu ego a apropiarse de tu presente. Tú has sufrido mucho y has enfrentado muchos problemas en tu vida, pero la mayor parte de tu sufrimiento es por culpa de tu ego, debido a tu auto importancia y autocomplacencia”.

"Al ego lo eliminas quitándote la idea de posesión, quitándote ese afán de ser dueño de todo. Los humanos nos sentimos dueños de la Tierra, y por eso tenemos tanta infelicidad y tantos problemas. Para aprender a fluir debidamente, tienes que ´estar sin estar´, claro, poseer el conocimiento, pero hacerlo fluir desde adentro de ti, sin aferrarte a él, sin agarrarte de nada. Si te arraigas al conocimiento, también te trabas”.

En ese momento en que escuchaba atentamente Ashtar Ramavayán a su Sensei, al oír que "nuestras esposas no son de nuestra propiedad" sintió un dolor en la parte alta del estómago, sensación que intentó sacar de su cuerpo de inmediato, y reconoció que, como muchos de nosotros, aún tiene apegos. Entonces nuestro líder comentó algunas cosas sobre el ego: "Si algún día logro quitarme el miedo a ser pobre, voy a comenzar a recibir muchísimo dinero. También tengo que aprender a fluir entre los enemigos con quienes me tocó convivir, quitarme esa idea de apego que tengo hacia mi esposa y mis hijos. Afortunadamente mis vástagos recibieron mi energía y no la de los enemigos, por lo que ya están despertando. No sé cómo acepté vivir entre tantas personas tan negativas. Sé que, si me apego a la idea de que perdí 30 años de mi vida conviviendo con gente basura, no podré liberarme; por lo que debo aprender a fluir y a desapegarme de todo a partir de este momento".

Después cambió de tema, pero también hablando en relación al ego: “Mucha gente actualmente no sabe que, en realidad, no son dueños de nada. La gente basura en estos días se está rompiendo la cabeza buscando la mejor manera de seguirnos robando, pero si no hacen efectivo su dinero, es decir, si no convierten en propiedades físicas el supuesto dinero que tienen en los bancos y en las casas de bolsa, perderán todo, serán dueños de nada, de una cifra imaginaria, tan imaginaria como su realidad, que es de pobreza interna”.

Y así continuó hablando: “El ego es pura fantasía, es totalmente irreal; como nos dijeron alguna vez los Maestros Ascendidos, es una energía que se gobierna por una densidad localizada a la altura de la cabeza y, con el ego, nos sentimos muy contentos de manejar millones de denarios pero, si las personas de este mundo pretenden seguir imaginando su riqueza, cuando traten de hacer líquido todo su dinero, se van a quedar sin nada, y van a quererse morir, pero es sólo por su ego, ya que en realidad no son dueños más que de pura electricidad, de ´bits y bytes´ que mueven de aquí para allá, pero créanme que, quienes se duerman en estos momentos, si no hacen efectiva su riqueza con propiedades o con oro, se van a quedar sin nada”.

Entonces comenzamos a hablar del ego en el camino espiritual: “Muchísimos maestros espirituales no son sino líderes de su propio ego. Todos dicen entender el camino espiritual, pero a la vez a nadie le conviene seguirlo, porque se quedarían sin dinero” –comentó Ramavayán con ahínco. A lo que Sharover explicó: “Yo inicié mi aprendizaje esotérico en un centro que se llamaba CICET (Centro de Investigación y Estudios ET), donde había una maestra que estaba en contacto con personas que decían provenir de otros planetas, y manejaban conocimientos muy interesantes”. A lo que nuestro Maestro añadió: “Sí, la conocí en fotografía, mi esposa comenzó a seguir una dieta que, según esa lideresa, era de lo mejor que había; pero luego vi que mi mujer no estaba bien, algo la estaba afectando, y era esa dieta, parecía como si se estuviera muriendo, pero la razón era esa supuesta dieta galáctica que no servía de nada. Le dije a mi esposa: Busca una foto de la lideresa de ese grupo, y verás que ella no sigue la dieta, vive en Mérida, Yucatán, y de seguro está ´hermosita´, como dicen por allá (obesa), por lo que procedió a investigarla. Cuando mi esposa encontró la foto de la promotora de esa dieta tan maravillosa, se dio cuenta de que yo tenía razón, evidentemente ella no estaba siguiendo para nada la dieta, era muy obesa, todo era un engaño, otra mentira más del ego".

Y continuó exponiendo: “Los líderes de nuestro mundo no siguen las dietas que le imponen al resto, ni siquiera los encargados de las políticas económicas. Son unos hipócritas; muchos ´maestros´ pasan el conocimiento pero no lo practican, no les conviene hacerlo. Es como con los narcotraficantes, venden la droga pero no la consumen, porque saben de las repercusiones de hacerlo; es por eso que comento que, muchos maestros espirituales están llenos de ego y sólo hacen lo que más les conviene”.

"El camino espiritual es de desapego” –comentó, “y lo curioso es que nuestros líderes políticos y religiosos ya se encargaron de quitarnos todas las posesiones, y con esto nos están ayudando a trabajar el desapego”.

Después recordó la misión vs el Anticristo: “Yo estoy tratando de cambiar porque he sido igual que todos; vine al mundo a destruir al Maligno, pero lo hice a cambio de una recompensa, de un tesoro; ése es el premio de los guerreros, el hacernos de un trofeo de batalla. Y quiero que sepan que para nada soy como Jesús el Cristo, él es la encarnación de Dios, la Victoria de Victorias, es el mejor, y yo todavía tengo mucho apego, sólo soy un guerrero y no quiero que me comparen nunca con nuestro Maestro el Cristo”.

Y finalizó con esto: “En el 2012 sí va a darse el fin del mundo, pero del mundo de la maldad y del ego. La gente bondadosa vamos a resurgir, tenemos todo el futuro por delante. Y la gente que te vende la verdad pero que no la practica, se van a quedar sin nada. Recuerden que el camino del ego es el camino del placer ficticio, el ego es tratar de demostrarle algo a Dios o a los demás pero, como dice mi Sensei, tenemos que aprender a soltar todo, a nuestros hijos y esposas; tenemos que aprender a amar sin aferrarnos a la gente, sin sentir que son de nuestra propiedad”.