Los Sentimientos son Energía

Al comprender que las emociones basura simplemente son energías atoradas que podemos desenredar y eliminar, daremos comienzo a un largo, pero productivo camino de liberación personal.

México, D.F., 20 de Septiembre del 2011. Ramavayán comentó con mucho afecto para todos nosotros esto: “Sí tú tienes sentimientos de dolor, infelicidad, depresión, si sientes que las cosas no están como tú te las mereces, etc, todas esas emociones que vas cargando van generando en ti una energía negativa, la cual tarde o temprano se reflejará en el deterioro de tu salud. Aquí lo importante que tienes que entender es que lo primero a hacer (una de las primeras lecciones que nos dieron), es que tenemos que aprender a generar cambios en nosotros mismos. ¿Cómo se hace esto? Tenemos que movernos, no quedarnos atorados en ningún sentimiento o vicio, porque esa emoción es energía estancada que nos perjudica. ¿Cómo puedes generar los cambios? Intentando hacer cosas que nunca has hecho, tratando de cambiar tus hábitos, de atreverte a ser distinto(a) y buscar acciones que te produzcan sentimientos diferentes a los que arrastras a diario, para que de ese modo produzcas nuevas emociones en ti, más positivas. Esto cuesta mucho trabajo lograrlo pero, si lo intentas sin dudarlo, si le pones todo tu esfuerzo, vas a generar cambios espectaculares en tu persona, y cada vez va a ser más fácil para ti sustituir un hábito malo por uno bueno”.

“Entonces, ¿qué tenemos que saber manejar?” –explicó nuestro líder. “Hay que manejar una energía diferente en nosotros, no aceptar lo negativo, y uno de los más grandes consejos que nos han dado los Maestros Ascendidos, es repetir numerosas veces: ´Yo soy energía Perfecta y Salud Perfecta´. No permitamos que ningún sentimiento negativo transforme nuestro cuerpo en un caldo de cultivo que nos perjudique; por el contrario, ayúdemonos a transformar nuestras vidas haciendo pequeños cambios de hábito y repitiendo esto (poniendo el corazón en ello): ´Yo Soy Energía Perfecta y Salud Perfecta´. Háganlo cuando su mente intente hacerles caer en negatividad, dolor o enfermedad, aprendan a detectar cualquier sentimiento que sea energía negativa. Al tener en Ustedes energía perfecta que se convierte en salud perfecta, tendrán felicidad perfecta y, al ser felices de manera plena, estarán más tranquilos(as), más a gusto, sin preocupaciones, porque no estarán produciendo energías negativas en contra de nadie ya que estarán satisfechos(as) con Ustedes mismos(as)”.

De este modo finalizó: “Así que el inicio es muy fácil, hermanos(as), esta primera técnica que les ofrecemos es por demás sencilla y basta con aceptarla: Al repetir ´Yo Soy Energía Perfecta y Salud Perfecta´ y dejar a un lado cualquier otro tipo de pensamiento negativo, Ustedes comenzarán un camino de amor y de perfección que, tarde o temprano (y junto a muchas otras técnicas que vamos a compartirles) les darán la felicidad, el gozo, el poder estar plenos, que es el punto al cual estamos tratando de guiarlos en Gudai-Shambhala. Más adelante vendrá un intenso pero productivo programa de limpieza de emociones basura que nos ayudarán a deshacernos de cualquier energía indeseable que tengamos. Ustedes deciden qué es lo que quieren pensar y sentir; nadie puede obligarlos a ser negativos. Como dijera el Maestro Drukpa Rimpoche, el ´mundo es perfecto´, es decir, en realidad no existe el mundo difícil, lleno de peligros y riesgos que nos han platicado en la TV; existe el mundo que nosotros, con nuestros pensamientos (que son energía), hemos creado; este mundo puede ser tan maravilloso como queramos. Piensen en la mecánica cuántica: todo depende de lo que Ustedes decidan creer. Mediten mucho sobre esto y no dejen de repetir ´Yo Soy Energía Perfecta y Salud Perfecta´. Les mando un cordial abrazo”.