“Quien no conoce a Dios… a cualquier indio se le hinca” - Ramavayán

“Tengan cuidado, hermanos(as), porque muchos ´líderes espirituales´ no son sino unos tramposos que nada más quieren estar generando dinero, poder y más ego para ellos”.

México, D.F., 20 de Septiembre del 2011. Ramavayán comentó: “En nuestro país manejamos este lema: ´quien no conoce a Dios, a cualquier indio alaba, a cualquier desconocido se le rinde´. ¿Por qué generamos este tema? Porque existimos muchas personas en este planeta quienes estamos buscando, a través de diversos caminos, obtener una respuesta, una salida a nuestros múltiples problemas. Todos de alguna manera tratamos de tener una mejor salud, de sentirnos aliviados de nuestras propias preocupaciones; en el fondo y con nuestras acciones, en realidad todos estamos buscando a Dios para sentirnos felices, y queremos disfrutar nuestra existencia alcanzando una mejor calidad de vida”.

“¿Y qué es lo que sucede?” –continuó exponiendo nuestro Maestro. “Muchas veces, al no conocer a Dios, se abre un vasto horizonte de posibilidades; aparecen los pseudo-guías, personas que aparentemente son seres más realizados que nosotros y, siguiéndolos a ellos, se forman asociaciones que dicen tener a Dios, o haberlo conocido, o que pueden vendértelo de alguna forma, y muchos de esos líderes los manipulan a Ustedes haciéndoles creer que son la respuesta a todos sus problemas. Lo malo es que nunca nos damos el tiempo para conocer realmente a esos líderes, y no sabemos qué está sucediendo en su interior, qué emociones atoradas tienen, qué tan felices son, cuáles son sus egos, cuales sus miedos, etc. Entonces, alguien que tiene ego, ¿cómo puede enseñar a otra persona a no tenerlo? Como dice la Biblia, ´nadie da lo que no tiene´ y es como ´un ciego guiando a otro ciego´. Desarráiguense de los líderes, hermanos(as) y al mismo tiempo de todas las cosas que ofrece esta tierra, Ustedes son quienes finalmente se están guiando a sí mismos(as)".

"A menudo perdemos años, vidas enteras siguiendo a grupos o a líderes equivocados, quienes no te dejan ningún crecimiento espiritual, sólo te exprimen, incluso se quedan con tu energía. Hermanos y hermanas, pongan atención, no se hinquen ante cualquier indio, la solución a sus problemas está en Ustedes mismos(as). Cada uno de nosotros tenemos un plan de trabajo, con una serie de eventos que tendremos que enfrentar para poder evolucionar. No es mucho lo que nos corresponde hacer, pero todo el trabajo que nos toca está dentro de nosotros mismos y no depende de nadie más”.

"Otras personas, por ejemplo, a fin de encontrar a Dios, se apegan demasiado al dinero, se hacen de poder o viven aferrados al sexo, pero están llenos de emociones basura por dentro, y así no van a encontrar a Dios, ni con las mejores prácticas disponibles. POrque la realidad es que no debemos asirnos de salidas fáciles, sino que debemos trabajar con orden e inteligencia para superar las barreras específicas que traemos. Estamos queriendo encontrar a Dios en el lugar equivocado, hermanos(as), lo estamos buscando afuera de nosotros, y Dios está adentro. No importa cuántos cursos tomemos, cuántas iniciaciones recibamos de Maestros del Oriente, cuántas prácticas hagamos, si esas enseñanzas nos dejan igual que como estábamos antes, no sirven de nada; si no descubres a Dios dentro de ti, limpiando lo que te impide verlo, así obtengas miles de diplomas o muevas la energía con tu mente o sepas volar, no habrás descubierto lo esencial, tu esencia divina. Tengan cuidado, porque muchos ´líderes espirituales´ no son sino unos tramposos que nada más están generando dinero, poder y ego para ellos mismos; ésta es una realidad muy común en nuestros días".

"Les vuelvo a recordar que la salvación es gratis, y es personal; a nadie le tienen que pagar para obtenerla; su crecimiento espiritual y su mejora física, mental y una mejor calidad de vida se generan gratis, la generamos nosotros mismos, a través del programa de limpieza de las ´emociones basura´ que les presentaremos, porque esas emociones y densidades las traemos adentro y son nuestros ´pecados´ o ´separaciones de Dios´ que tenemos que limpiar. Allí, en el interior de nuestro cuerpo, allí se esconde el Señor, y si tenemos envidia de otros, o miedo, o celos, o soberbia, ésa es nuestra verdadera misión personal, quitar eso para que aparezca la Luz dentro de nosotros, ése es el único trabajo espiritual realmente efectivo en el que nos debemos preocupar. Recuerden lo que dijo alguna vez Jesús el Cristo, ´el mal sale de la boca del hombre´. Entonces no hay otra cosa que hacer más que limpiar esas emociones atoradas para comenzar a vivir una vida libre de apegos y de sacudidas emocionales molestas e innecesarias. No hay que achacarle nada a nadie, no hay nada que reclamarle a nuestros padres o hijos por lo que ´nos hicieron´. Nuestro plan personal está perfectamente diseñado y lo traemos en el interior; ´conócete a ti mismo(a)´ y dedícate a lo tuyo; si le estás achacando algo a alguien es porque aún no te has hecho responsable de tu propio destino. Podemos apoyarnos en grupos de hermanos para comenzar a realizar esta limpieza tan importante de las emociones y energías indeseadas, la limpieza de nuestros karmas, que es la única meta posible y el único logro que les va a asegurar vivir en un paraíso muy distinto al infierno en el que han vivido”.