La Soberbia No Nos Deja Aprender

Grandes personalidades de todo el orbe comienzan a purificar su soberbia, lo cual seguirá sucediendo hasta el 2014. No dejaremos de insistir en la importancia y necesidad de purificar nuestro ego.

México D.F., 1º de Diciembre del 2011. “La soberbia u orgullo es un sentimiento que se ha dado en este mundo con tal de cubrir todos nuestros defectos” –explicó Ramavayán. “El anticristo, con la Caja de Pandora, protegía a los soberbios. La soberbia nos vuelve "Necios, Tercos y Estúpidos" (NTE), es un sentimiento con el cual nos avocamos a defender nuestras debilidades. Grandes dueños de empresas, representantes del pueblo y líderes sindicales están llenos de soberbia, aunque internamente son personas que tienen muchos problemas o están muy enfermos en sus mentes pero, como tienen mucho dinero, se cubren con la soberbia y la gente los empieza a adular, pero en realidad son inseguros y, con ese ego, crean una falsa seguridad que los hace sentir personas de éxito” –externó nuestro líder.

“La soberbia nos aísla, no nos deja ver dónde nos estamos equivocando. Mientras más insegura es la persona, se torna más agresiva y pretende mantenerse en una ´posición elevada´ demostrando una gran prepotencia, es decir, tratando de aparentar con ahínco que vale lo que pretende. Así, la persona prepotente comienza a amenazar y a lastimar a sus subalternos obligándolos a que los obedezcan, aunque sus decisiones estén equivocadas. Las personas comunes se dejan impresionar por los soberbios quienes, mostrando una cara noble, impresionan a las mentes pequeñas haciéndoles sentir que son inferiores a ellos. Cuando se les descubre, los soberbios comienzan a culpar a los demás de todos sus errores, que a menudo son muchos”.

Después se dio el ejemplo de varios líderes, actores y personalidades del mundo actual que están recibiendo duras pruebas, debido a su soberbia. “Muchas personas eran protegidas por la Caja de Pandora, una computadora psicoenergética diseñada para alterar la forma en la que se percibía a la soberbia” –externó Ramavayán. “Los soberbios manejaban muchas mentiras para mantenerse en una apreciación elevada, pero en estos momentos las mentiras ya están saliendo a la luz, los líderes cometen cada vez más errores y todos nos enteramos de ello, y con la nueva energía existente un soberbio ya no es considerado alguien grande sino lo que en realidad es, un estúpido y un necio. Las cosas están cambiando para bien” –informo.

“Cuando no haces caso a los soberbios, este tipo de orgullo ya no funciona, ya que si tú no te enganchas con la manipulación de los egocéntricos, la soberbia deja de tener un efecto sobre ti. A veces también nos vemos reflejados, nos enojamos y decimos sobre las personas orgullosas: ´estos quiénes se creen´; sin embargo, no importando frente a quién estemos, el presidente de la nación más poderosa o una persona humilde sin recursos, al estar con seguridad y sin complejos, Ustedes no van a permitir que los deprecien y la soberbia no va a generarles ningún daño”.

“Muchos actores y actrices están siendo muy soberbios en estos días” –comentamos en Gudai-Shambhala. Después el Maestro Saint Germain comentó: “Ustedes tienen muchos problemas en su mundo; la mayor parte de la Humanidad tiene soberbia y no se dan cuenta de ello”. Ramavayán continuó: “Muchas personas se sienten las únicas del planeta, se comportan como reyes intocables y se piensan protegidos, pero esa protección ya terminó, era la Caja de Pandora, así que la soberbia ya no tiene sustento en el nuevo mundo que estamos viviendo; o se comportan de manera humilde y con respeto de los demás, o serán relegados a una segunda posición. El reinado de la soberbia está terminando” -mencionó de manera enfática.

“Traten de controlar su soberbia siendo humildes” –siguió insistiendo nuestro Maestro. “Porque cuando somos humildes podemos aprender de los demás, pero cuando manifestamos orgullo no aprendemos, ya que sentimos que sólo lo que nosotros hacemos es lo correcto, y esto no es cierto. Por eso Jesús el Cristo siempre quiso que fuéramos humildes, para que aprendiéramos a ser pacientes y tuviéramos la oportunidad de aprender de las demás personas, sean quienes fueren, ya que ante Dios todos tenemos algo que enseñar y aprender; recuerden que todos estamos al mismo nivel. Vinimos a aprender de nuestros hijos, esposas, amigos y compañeros de trabajo, pero si tenemos mucha soberbia no dejamos que nuevos conocimientos lleguen a nosotros y, aunque esas personas fueron enviadas por la divinidad para traernos luz, no crecemos, nos inflamos como globos, nos ponemos muy soberbios y aparentemente nos vamos para arriba, pero no advertimos que comenzamos a afectar a quienes están a nuestro alrededor y estamos a punto de caer. Después la debacle es muy grande. Con la soberbia comenzamos a crear una red de mentiras que nos adornan el ego, pero esto es ilusorio, por lo que al caer en la realidad nos hacemos pedazos”.

“Justo a partir de la ruptura de todas las estructuras que el anticristo tenía y que impedían la llegada de la Luz a nuestro mundo, la justicia divina ya se está manifestando, y las mentiras que crearon muchos soberbios están siendo expuestas en este despertar de la consciencia, lo que está ayudando a que en muchas partes del mundo la realidad cambie y se conozca la verdad. En estos momentos en que la Humanidad ya tiene un 15% de purificación espiritual gracias a las purificaciones que se están dando con la nueva energía, Ustedes pueden sentir dolor de cabeza, depresión, tristeza y apreciar en sus cuerpos comezones, diarreas, salpullidos, pero no se asusten, todo esto es parte del proceso de entrada de la luz en sus cuerpos, y principalmente para ayudarles a limpiar su soberbia”.

“Recientemente hemos comenzado a crear unos puentes impresionantes, muy bonitos, de energía de muy alta vibración, con la pirámide de “Xochiatlecutli”. El centro de esta gran pirámide es Mixquic, en México D.F., y hemos estado conectando este diamante de energía con otros lugares de poder como el Tepeyac, la Plaza de las Tres culturas en Tlatelolco, el Templo Mayor en el centro del D.F., todos estos centros estaban sucios, pero ahora ya comienzan a limpiarse y, con esta nueva energía que se está generando, los mexicanos estamos comenzando a tener un despertar muy importante. Es energía de Dios la que se está activando y, gracias a ésta, las personas en nuestra ciudad y en el mundo estamos reflexionando, nos vemos pensativos, dándonos cuenta de lo que ha ocurrido en nuestras vidas y lo que está aconteciendo en el mundo; es un cambio de consciencia impresionante. Por esto que está sucediendo muchas personas van a poder realmente ascender emocional y espiritualmente, y otros se van a quedar atorados por su misma soberbia, pero ninguno va a poder resistir por mucho tiempo la fuerza de esta energía; si los del camino oscuro no quieren pasarse al camino del bien, van a tener que abandonar la materia”.

Y así concluyó: “Hermanos, dejen que la energía de Dios fluya en ustedes, no se aferren al pasado ni sigan alimentando la soberbia; permitan que toda esta nueva energía los transforme y así van a evolucionar más rápido espiritualmente. La soberbia nos ciega y nos hace hacer cosas estúpidas, nos hace sentir lo que no somos; estamos aquí para servir y para aprender; lo demás son vanidades. Cuídense, seguiremos insistiendo en la importancia de dejar a un lado nuestro orgullo y nuestro ego”. Finalmente se indicó que la limpieza de la soberbia que estamos experimentando continuará debilitando los egos en el mundo al menos hasta el 2014.