El costal de emociones que cargamos

Tenemos que aprender a reírnos de todo, no clavarnos en la negatividad

Detalle de una hermosa atesanía mexicana del , en el Estado de México.


Tod@s cargamos algo

Ixtapaluca, EDOMEX, 25/6/2016. Ramavajan dio este mensaje: el cuerpo humano es similar a un costal, en él depositamos muchas ; comenzamos echándole piedras de nuestras relaciones con la ex esposa, las crisis personales, los pleitos que tuvimos con la familia, etc. Todas esas emociones son cargas energéticas y es como si estuviésemos metiendo piedras en un saco muy pesado. Aquí, en nuestra realidad, no se olvida nada; todos quieren olvidar lo vivido, pero todo lo que hiciste está presente ya sea en alguna enfermedad o en una o varias crisis personales. Por eso, cuando los individuos nos hacemos viejitos, traemos una carga tan pesada que nos encorvamos. Por ese costal que contiene todo lo malo que hicimos, nuestra energía se consume y degrada. En cambio, si logramos , todos nuestros pecados, entonces nos liberaremos de problemas.


Dejar de discutir con l@s demoni@s

Ramavajan continuó: l@s demoni@s que conozco discuten por puras nimiedades. Yo ya no discuto con ell@s desde que descubrí que pelearse sólo provoca un desgaste energético. Sin embargo, el crecimiento que adquirimos se tiene que ir dando así, con altibajos y problemas conviviendo con dem@nios, lo que produce madurez espiritual en nosotros. En Gudai-Shambhala les hemos dicho que , avanzar en el camino para mejorar personalmente. En la filosofía de nuestro grupo manejamos un edén, un paraíso en el cual tod@s viviremos como herman@s. En un futuro no muy lejano ya no va a haber fronteras, ni monedas ni restricciones. Pasaremos de un país a otro caminando, sin tener que mostrar papeles; actualmente los malditos han secuestrado los territorios y los bienes terrenales para beneficiarse ell@s, pero esto va a cambiar -expuso.


Fluir para resolver los problemas

Así lo dijo: tenemos que aprender a fluir con el destino. Hace mucho tiempo que estaba en un lugar muy alejado, se me descompuso el automóvil y no había nadie que me ayudara, lo que en un inicio me hizo sentir muy mal. Pero entonces les dije a los Maestros Ascendidos: “Ustedes arréglenlo, éste no es mi problema”. Cuando las personas no tenemos miedo, no atraemos lo malo. De este modo, cuando intenté encender nuevamente mi vehículo, éste arrancó como por arte de magia. Tenemos que aprender a reírnos de todo, a no clavarnos con la negatividad y confiar en que vamos a solucionar los problemas y la solución nos llega de manera sencilla e inmediata. Por eso les digo que el día que les ocurra algo, lo único que tienen que hacer es fluir.


Escuchar nuestras emociones

En esta realidad atraes lo que piensas -aseveró. Un día detecté que, aunque yo quería ser millonario, tenía miedo de serlo y esto era una grave contradicción. Además, también temía ser pobre; por eso no estaban fluyendo las cosas. Por eso es importante que sepamos qué nos está sucediendo y por qué. Todo lo que nos ocurre no es sino un aprendizaje. Aceptarlo es fluir con nuestro destino.


Vinimos a solucionar asuntos irresueltos

Imagina que estabas en otra dimensión –continuó diciendo nuestro líder y ahora tienes que arreglar un problema que dejaste inconcluso con tu mamá. No lo sabes conscientemente por lo que, cuando volteas a verla –a quien debería ser tu ser más querido-, de pronto sientes algo difícil de asimilar. Aunque la ames y la quieras en el fondo, esa persona te hace sufrir y esto ocurre precisamente porque anteriormente ocurrió algo entre Ustedes, a lo mejor tú la mataste en una realidad anterior. Entonces ahora ése es tu plan de existencia, te corresponde corregir eso. Si no lo solucionas, tendrás que fabricar otro plan de vida más adelante para poder liberarte de esa carga y el aprendizaje quedará pendiente; pero está ahí, justo frente a tus ojos. Por algo tu mamá es tu mamá; es un problema que vienes arrastrando de un lugar a otro y, si no lo arreglas, tendrás que regresar en otro momento, lo quieras o no; por todo esto lo mejor es arreglarlo ahora, aquí, en este momento y que lo hagas consciente.


Convivimos con quienes odiamos

¿Cómo sabes que en otra vida no mataste a quien ahora es tu esposa? -me increpó Ramavajan. A lo mejor por eso la odias y la amas al mismo tiempo. Siempre le echamos la culpa a los demás de lo que nos sucede. Habría que pensar un poco más acerca de por qué tenemos conflictos. Es por eso que decimos en nuestro portal que , porque nada de lo que nos ocurre tiene una explicación directa y racional. Pero si cambiamos ese entorno en donde vivimos, que es nuestro interior, entonces cambiaremos nuestra energía y toda esa gente que es contraria la vamos a hacer buena al instante; si nos perdonamos, vamos a poder hacernos amigos de todos nuevamente.


No te contamines de la percepción de los demás

Aclaró nuestro hermano y líder: del mismo modo, nuestras esposas tienen reacciones inconscientes las cuales muchas veces no son lógicas. Ellas, nuestras parejas, tienen y a lo mejor lo único que saben es que nos quieren golpear -por dar un ejemplo-, aunque no entienden por qué. Lo mismo ocurre con los niños, sean quienes hayan sido en otras existencias; no los golpeas. Para que crezcan, le das amor y consciencia. Es importante hacernos conscientes de todo y no dejarnos contaminar con los miedos y la percepción de los demás. Recordemos que nuestros padres nos metieron miedos diferentes dependiendo de su experiencia; por eso debemos aprender a no llenar nuestro costal de tantos miedos y .