La autodestrucción

Existen varias maneras de acabar con tu vida

Foto de Sharover: mural del Palacio de Bellas Artes (La Nueva Democracia de David Alfaro Siqueiros)

Revisa si te estás dañando a ti mismo(a)

CDMX, 2/5/2012. Ramavajan comentó este día: Me he dado cuenta recientemente que muchas personas en nuestro mundo , la gente a menudo se auto devasta de diferentes maneras. Unos se desvelan y se dedican a llevar horarios de vida irregulares, durmiéndose hasta la madrugada y sometiendo a sus cuerpos a un desgaste innecesario y por demás destructivo, porque todos sabemos el daño que le hace al cuerpo humano no dormir bien. Otra gente somete a sus organismos al alcohol y a los estupefacientes. Otros llevan dietas forzadas con las que incluso ponen en riesgo su vida y toman anfetaminas y cuanta sustancia que guardan en su despensa. Hay quienes -por dar un ejemplo que he visto- los médicos les dicen que tienen que cuidarse, o les detectan una enfermedad -por ejemplo, diabetes- y, por automático, se quieren comer todos los pasteles que encuentran, siendo que antes ni les gustaban, pero ellos comienzan a comportarse de manera inusualmente nociva, o consumen todo el refresco que pueden, como si quisieran morirse más rápido. Y también hay personas a quienes los especialistas les advierten: ´si sigues fumando te vas a morir´, pero pareciera que la consigna es fumar más cada día. Y si les dices: ´no te drogues´, hacen precisamente lo contrario y toda esta situación es porque mucha gente se auto vulnera.


Todo es poco a poco

Así continuó: Hermanos y hermanas, cuiden su energía, no se acuesten tarde, hagan ejercicio, generen una buena alimentación, ¿cómo se hace esto? En primer término, coman despacio, de tres a cinco veces al día. Si Ustedes padecen obesidad, está bien, coman de 3 a 5 veces a día, nada más que disminuyan las cantidades y traten de comer alimentos que no engorden; no ingieran grasas en exceso ni tanto carbohidrato. Ustedes ya saben cómo puede lograrse esto, traten de quererse un poquito y cuiden a su cuerpo.


Costumbres de moda

Las personas que se drogan, saben el daño que los estupefacientes le producen a su cerebro y a su corazón; dróguense menos, cuiden su energía, es lo más valioso que tenemos y la desperdiciamos. Por eso nos hacemos viejitos y nos desgastamos rápidamente; nosotros deberíamos vivir doscientos años, al menos el doble de lo normal ¿pero qué pasa? Todo el mundo vive de noche y, a la hora del día, descansan a medias y andan desvelados, consumiendo la energía de reposición que le quitaron al organismo; amanecen crudos, deshidratan sus cuerpos y durante el día comen poco, y confunden ´no comer´ con hacer dieta, pero éstas son dos cosas diferentes, por lo que se dan unas descompensadas tales que su organismo se daña de formas que después es muy difícil reparar; recordemos que el cuerpo tiene memoria y se queda con un daño que con el paso de los años va a reclamar.


El estrés

Continuó nuestro líder: Otro aspecto importante es el estrés. Mucha gente está muy preocupada por todo, por la situación de la inseguridad, la economía, la religión, incluso hay quienes se preocupan porque otras personas no van a misa. Y muchos actualmente confunden preocuparse con trabajar. ¿Saben qué, hermanos(as)? Quítense el estrés, traten de mejorar sus hábitos para no tener estrés ya que con éste derrochan mucha energía a lo tonto; traten de relajarse y hacer actividades que les gusten, hagan ejercicio. Luego están muy estresados y quieren contagiar a los demás de sus propias preocupaciones, de algo que a lo mejor ni existe .


Dejemos de lado la ira vs nosotros mismos(as)

En resumidas cuentas, traten de no lastimarse ni desgastarse de manera innecesaria, no se autodestruyan, no se castiguen, tienen en sus manos la llave para comenzar a vivir una vida de mayor calidad.


Un familiar suyo (que murió en 2019)

Tengo un familiar -continuó expresando Ramavajan a quien por más que le digo que se cuide, se la pasa todas las noches desvelándose, jugando a las cartas en la computadora hasta altas horas de la noche y no entiende que este vicio la está acabando, la está desgastando. Pero por más que le aconsejo que cuide su energía y no se desvele, parece que le digo lo contrario, como si el libertinaje, vivir de noche, el emborracharse y agarrar la fiesta hasta morir, hasta quedar exhausto, creyendo que eso es vivir al 100%, fuese la única manera de vivir. Al final de cuentas beber hasta caerse, o drogarse hasta estar hecho pedazos no es vivir, ni es felicidad, ni proporciona ninguna satisfacción duradera; esas personas están engañadas y, en lugar de cuidar su energía, en realidad la están tirando.


Mensaje de esperanza

La energía es felicidad, es amor. Cuando estamos exhaustos o enfermos, lo primero que nos produce el desgaste es depresión y temor, porque no tenemos nuestro nivel de energía equilibrado y carecemos de la fuerza necesaria para movernos y hacer las cosas con eficacia. ¿Y qué pasa? Se nos cae el cabello, engordamos, se nos presentan las úlceras, nos enfermamos o tenemos anemia. Todo esto se origina por el estrés y porque no nos cuidamos ni nos apreciamos. Lo que quiero recomendarles es que mediten y generen una buena salud, que tengan equilibrio en su cuerpo, lo cual les dará felicidad, armonía, les permitirá estar en paz con Ustedes mismos(as) y, a la vez, impedirá que salga la ira y los sentimientos de frustración derivados del cansancio.


Todo exceso es malo

A menudo nos dicen: ´no manejes cansado porque puedes tener un accidente´, pero obviamos eso y, por causa de un descuido, se producen lamentables incidentes que nos dejan marcados de por vida. Ustedes vivan tranquilos, no hagan las cosas ´a morir´ ni hasta el último aliento. Respiren profundamente y vivan confiados en Dios, con Fe. Hay personas que llevan la práctica de la autodestrucción hasta el límite, se colocan explosivos y después se destruyen enfrente de otras personas a quienes se llevan a la muerte de manera irresponsable y por demás inconsciente; éste es un exceso que termina afectando no sólo a la propia vida, sino a la salud y la vida de otros; no caigamos en extremos.


Deportes extremos

Enfatizó nuestro líder: No autodestruyan su organismo; su cuerpo es su medio de transporte para vivir y para aprender en este planeta y, si lo destruimos, o nos metemos en actividades peligrosas como los deportes extremos, pueden ocurrir desgracias que, aunque no nos maten, podrían dejarnos paralíticos o lisiados, sólo por hacer tonterías como ésa de llevar todo hasta el límite. ¿Y todo para qué? Cuídense, es necesario que generen energía de protección y de amor para ustedes mismos(as)


En conclusión

Sé que a algunos de Ustedes quienes no son conscientes de su realidad ni de sus intentos inconscientes de autodestruirse, estas palabras les van a dar un sentimiento de auto protección, de autoestima y cuidado. Si Ustedes no cuidan su cuerpo, nadie más se los va a cuidar. No se auto aniquilen. Tener un estado de energía óptimo es indispensable y para alcanzar la liberación de todas , y así alcanzar la salvación que necesitamos. Quiéranse mucho como Dios les ama; también el no hacer nada por purificar el alma es una forma de autodestrucción. Así que, no se autodestruyan, por favor -finalizó.