Los seres humanos nos protejemos con máscaras de soberbia que impiden que mostremos nuestro verdadero ser
Millonarios sometidos
Debemos ser libres del sometimiento, no dejarnos controlar por nadie
Composición de Sharover con efecto de Lunapic.com
Historias fantásticas
CDMX, 27/6/2017. Nuestro líder ha vivido tantas aventuras que pocos creerán que son ciertas. Para quienes no tienen fe en él, díganles que sus “hazañas” simplemente son historias fantásticas -como él mismo las ha nombrado. Si les dice que enfrentó a grandes criminales, despiadados y famosos por su maldad, o si les comenta que se le subió una paloma al hombro durante todo el día, no se lo tomen muy en serio; Ustedes decidirán en su corazón si estos hechos ocurrieron realmente o no. En esta ocasión me platicó de algunas proezas que tuvieron que ver con el dinero.
Sacó dos millones del banco
Primero me platicó que hace cuatro décadas tuvo que ir al banco (cuando aún no existían las transferencias electrónicas), con su mamá y su hermano a sacar dos millones de pesos mexicanos que servirían para comprar un predio de varias hectáreas. Debido a que en aquél entonces ésa era una suma gigantesca (por lo menos para ell@s), tenían miedo de que los fuesen a asaltar. ¿Qué hago? -se dijo a sí mismo Ramavajan. Como nuestro líder es muy creativo, se le ocurrió aprovechar que iban a salir del banco tres clientes muy fornidos, se les adelantó y fingió que les estaba dando indicaciones (actuó como si fuese el jefe de un grupo de guardaespaldas) y detrás de ese contingente salió su mami y su hermano, temerosos, protegiendo cautelosamente el efectivo que llevaban (de manera que si alguien los vio salir con un maletín lleno de dinero, lo pensaría dos veces antes de asaltarlos).
La cantina de la muerte
En el pueblo cercano a Janalaida había una cantina que tenía muy mala fama ya que, quien ingresaba allí, podía salir herido o muerto. Sin embargo, la mamá de Ramavajan un día lo obligó a meterse allí: busca por favor al cliente que nos debe y oblígalo a que nos pague de una vez. Nuestro líder se quejó ante su progenitora: ¿cómo crees que voy a meterme allí a cobrar tu dinero? ¿y si me matan? Pero la señora -que era de "armas tomar"- insistió: ¡no me interesa lo que me dices! ¡te bajas del automóvil ahora mismo y le vas a cobrar! Debido a que Ramavajan salió parecido en bravura a su progenitora, bajó del auto, se acercó a la entrada de la cantina y de una patada tiró las puertas para ingresar al bar, cual energúmeno, para buscar al malvado deudor y exigirle el pago del compromiso (gracias a Dios, el insolvente no llevaba pistola en aquella ocasión).
La situación mejora
Cambiando de tema, nuestro líder comentó: a ocho años del armagedón, la situación está cambiando favorablemente para nosotros; en las filmaciones a las que he asistido recientemente, he tenido buena suerte: el llamado se cancela y nos pagan los honorarios, o dura menos de dos horas y podemos retirarnos a casa; o me eligen para un mejor papel y me suben el sueldo… ahora sí estoy viendo que las cosas mejoran para nosotros -destacó.
La TV serie "Nada Personal"
Entonces platicamos de una telenovela muy exitosa en nuestro país que versa sobre la corrupción en altos niveles políticos y empresariales. Ramavajan me platicó: el dinero mal habido -del que se habla en esa serie- no le dura a los demonios, precisamente "Nada Personal" se trata de un fiscal corrupto que manejaba a la policía y secuestraba personas; las autoridades se la pasaban rompiendo las normas todo el tiempo, pero un día un gringo le llamó al protagonista y le reclamó: "¿qué pasó con los cinco millones (de dólares) que te di?" y el corrupto le dijo: "me lo gasté en la boda de mi hija, pero te lo voy a reponer pronto"; el norteamericano le recriminó: "¡me importa un comino la boda de tu hija! ¡tú quedaste en algo y me tienes que cumplir, o te las vas a ver conmigo!"
A l@s malditos les importas poco
Nuestro líder continuó: en otro capítulo, el fiscal le explicó a su patrón norteamericano que había tenido muchos problemas con su mujer, quien se puso enferma, y nuevamente le respondió su patrón: "¡no me interesa tu esposa!, ¡tus problemas personales no son asunto mío! Entonces Ramavajan reflexionó: aunque los demonios estén descansando, rascándose la barriga (dio como ejemplo otra parte del cuerpo), no hacen otra cosa más que estar sometiendo, oprimiendo, obligando a sus subalternos; todo lo que se produce es pactado, nada es emotivo; ell@s únicamente exigen y mantienen a los demonios inferiores oprimidos y presionados, quienes están a sus órdenes cual esclavos.
Hablando de familiares conocidos nuestros
Continuó Ramavajan: a esos empresarios como los que conocemos yo les tenía mucha envidia; sin embargo, de repente sus máscaras se les están cayendo y te das cuenta de que no todo es como lo señalaban las apariencias. Es similar a los grandes artistas, pintores, escultores o músicos; los envidiamos porque creemos que tienen unas vidas codiciadas; sin embargo, en su círculo social y con los compromisos que adquieren, cada vez necesitan tener más y más recursos, ascender más en el escalafón de su gremio, comprarse casas más caras, ropa más fina, etc; y qué decir de las infancias que han llevado (que sabemos son una cualidad de l@s malditos -sus infancias difíciles); si te pusieras en sus zapatos te darías cuenta que siempre tienen alguien encima de ell@s, algún jefe o superior que los está sometiendo, controlando y obligando a hacer cosas que a veces no quieren, una y otra vez, y es muy difícil salir de esos infiernos.
Energía del dinero del camino oscuro
Me aconsejó: por eso no debes estar apreciando lo que tienen l@s demás; no estés sobre evaluando a l@s ricos y famosos; que tu ilusión no sea ser como ell@s, ya que puedes darte una enorme decepción. A menudo me quejo de que no pude darle a mis hijos la educación que yo habría querido o los recursos que pensaba eran los mejores para ellos. Pero seguramente, si hubiera tenido grandes capitales y hermosas propiedades, estaría sometido como lo están nuestros familiares y hermanos. El dinero en nuestra realidad está cargado con energía de sometimiento; no todo el dinero que circula fue ganado con trabajo honesto y producto del amor. El dinero que reparten los cárteles de las drogas -por poner un ejemplo- es un recurso que de inmediato te somete y esclaviza. Y me dijo el caso de su vecino (que es narco): el otro día me dijo que no duerme dos noches en un mismo lugar; imagínate qué tipo de libertad es esa.
La fiesta de cumpleaños
Recalcó Ramavajan: a veces nosotros hemos llorado, pero nuestros hijos son libres, no van a estar sometidos al dinero como otras personas que pensamos son más afortunadas. Vale más poder salir con la familia a un parque que estar preocupado porque no cubres una cuota o tu patrón te está exigiendo demasiado. Entonces me platicó que fue a una fiesta en casa de su hermano y llevaba un pastel en la mano: apenas llegué a su vivienda, que está en una prestigiosa zona de la CDMX, y ya me estaba relatando él y su esposa que tuvieron muchos problemas en su reciente viaje a EEUU; en pocas palabras, todo les había salido mal y eso es debido a la mugrosa energía que tienen. Seguía con el pastel en la mano y ya me habían platicado de sus problemas con las hemorroides, que la mujer ya no puede comer carne y todo se les antojaba en el país vecino, que la operaron y todavía le duele; en fin, en unos minutos me dieron toda una lluvia de noticias malas. Por eso es importante que valores la salud que tienes (y que se la debo al 100% a la Virgen de Guadalupe, a nuestro líder y a Jesús el Cristo). La buena energía que hemos logrado nos da salud, alegría y felicidad. Podemos comer bien, sabroso; a muchas personas su salud no les permite comer lo que tú y yo comemos -remarcó.
Más acerca de la vida de l@s demonios
Hay demonios que se reúnen únicamente para estarse peleando y fastidiando entre ell@s (para robarse la energía negativa) -continuó Ramavajan. De no haber liberado muchas de las programaciones negativas que traíamos para nuestra misión, seguiríamos sometidos, yo a mi mujer y tú a Mefistófeles (ya te habrías enfermado) -me dijo.
El secreto de la felicidad
Dio esta importante reflexión: ¿entonces cuál es el método, el camino para alcanzar la felicidad? ¿cuál es el secreto de la realización? Que no estés sometido a nada ni a nadie, que seas libre de compromisos y que no te dejes someter a las necesidades de otr@s. Cuando no estás sometid@, aunque pagues karma o enfrentes dificultades, la libertad te quita mucha de la presión. En la próxima sesión nos van a explicar un poco más acerca de este asunto.
La libertad de Jesús el Cristo
Nuestro hermano y maestro Jesús el Cristo era libre -me explicó Ramavajan; a él nunca lo sometieron; vivía en su rollo, en sus asuntos, pero nunca se dejaba controlar por nadie. Y en mi caso, mi suegra ( Larios Ogipter) intentó controlarme muchas veces; pretendía que yo fuese el sirviente de su hija (mi esposa). Me costó mucho trabajo, pero logré quitarme el sometimiento del amor que le tenía a ella*.
Guerras matrimoniales
Para concluir la sesión de hoy, nuestro líder aseveró: éste es el secreto de la felicidad, no dejar que nadie te someta. Si no permites que te manipulen, si no te sometes sentimentalmente en tus relaciones de pareja, entonces podrás conseguir la felicidad verdadera, producto de ser libre. Durante años a mí me trataron de hacer enojar, me escondían documentos y cosas que necesitaba para que no las encontrara y entonces pudieran enfermarme o quitarme mi energía; así son los demonios; incluso mi esposa destruyó varios ejemplares de mi colección de discos (otros los vendió sin mi permiso), todo para hacerme enfurecer; lamentablemente, con el paso de los años, logré comprender que muchas de las maldades que ella efectuó para dañarme, las hizo a propósito**.
--------------------
*Nota: el amor verdadero no genera apego; uno de los asuntos personales que hemos estado trabajando y liberando los miembros de Gudai-Shambhala es la codependencia.
**A los pocos meses de esta fecha, su esposa abandonó la materia (ella estaba sola; yo fui a apoyar a sus hijos con el sepelio en lo que regresaba Ramavajan de Janalaida -había pasado varias semanas trabajando allá, en Veracruz). Tema donde se menciona su fallecimiento: El engaño